¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? Contacta ¿Qué es la MBE? Aviso Legal
 
 
Acceso restringido
logos audipoc

Para acceder a una información más detallada usted necesita registrarse. Haga click aquí para acceder al formulario de registro .

Usuario :  
Contraseña :  
spacer    

Bienvenido al proyecto AUDIPOC. Gracias por su visita.
spacer

El proyecto AUDIPOC se inscribe en la Línea Evaluativa del Programa Integrado de Investigación de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (PII EPOC) que inspira y patrocina la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). AUDIPOC pretende mejorar la calidad y efectividad de los cuidados clínicos administrados a los pacientes con EPOC agudizada que requieren ingreso en los hospitales españoles. AUDIPOC se propone describir las características de los cuidados actuales mediante indicadores de proceso y de resultados, identificar las fortalezas y debilidades existentes hoy en España tanto en el manejo clínico de la enfermedad, como en la cantidad, tipo, calidad y organización de los recursos asignados, proponer a los agentes responsables (administración de la sanidad, profesionales clínicos y pacientes) cambios correctores, implantarlos y medir los cambios inducidos.

AUDIPOC es un proyecto complejo y de larga duración que comprende:

1.- Realizar una Auditoria Clínica Nacional.

2.- Elaborar una Guía para la Gestión Clínica de la e.EPOC, como un conjunto de recomendaciones basadas en la evidencia científica y en los datos empíricos derivados de la Auditoria Clínica.

3.- Implantar la Guía para la Gestión Clínica de la e.EPOC.

4.- Validar la Guía para la Gestión Clínica de la e.EPOC.

AUDIPOC se realizará en cinco fases:

1.- PILOTO I. En cuatro hospitales de tercer nivel se determinará la adecuación de los instrumentos utilizados para medir los indicadores de proceso y resultado.

  • 2.- PILOTO II. En todos los hospitales públicos con admisión de agudos de seis CCAA se verificará la viabilidad de la Auditoria en un medio complejo con unidades diferentes en tamaño, recursos y organización.

    3.- AUDIPOC I. Auditoria Clínica Nacional.

    4.- Elaboración de la Guía para la Gestión Clínica de la e.EPOC.

    5.- AUDIPOC II. Validación de la Guía para la Gestión Clínica de la e.EPOC. Según los recursos disponibles, esta evaluación se hará mediante un estudio observacional con una segunda Auditoria Clínica Nacional, o  con un estudio intervencional, un ensayo clínico poblacional controlado y randomizado.

  •  
     
    Menu Web
    Patrocinadores:
    Inicio Volver Arriba Establecer como Página de Inicio Atrás Añadir a mis favoritos
    Mejor idea de la década. Diario Médico
    Grupo de Medicina Basada en la Evidencia. Servicio de Neumología. Hospital Universitario 12 de Octubre
    Grupo de Medicina Basada en la Evidencia
    Hospital Universitario 12 de Octubre

    Desarrollado por:
    Quodem Consultores

    Última modificación: 01/04/2014